C E A C


Club de Excusionismo, Andinismo y Camping

Actividades realizadas

Caminata Apaña a Puente Lipari
Domingo 27 de noviembre, Se inicia a hrs. 8:55 en la puerta del Hogar del Niño Abandonado, día en el que se inaugura las actividades de esta institución. 10:10 pasamos por el abra entre los dos valles de Apaña o Huacallani. hrs. 12 parda en Llutho siguiendo un sendero ya en desuso por lo que costo vencer el paso dificil.de 12:40 a 13:45 Despues de descansar seguimos de 114:10 a 15:15 en Chojo y de 15:20 a 15:50 que ingresamos al sendero a Lipari. partiendo de 16:00 llegamos a la Plaza de Lipari a las 17:40. La bajada fue durisima por las pendientes, desde las 16:20 hasta el final.
Luis, quien se inició en la caminata calzaba un par no adecuados, sin embargo estaba con mucho entusiasmo, al lfinal dijo que se habia divertido mucho.


Caminata para diabeticos
Se inició a hrs. 9:00 del domingo 20 desde la puerta del Ministerio de Salud avanzando la lsiguiente ruta: calle Landaeta, av. 20 de octubre, av. Ecuador, Plaza España, hasta el ingreso a los puentes Trillizos, Alto obrajes, iglesia , bajada a la calle 14 y fin del trayecto. 
Terminó a las 10:50- Total participantes 22, la mayoria señoras algunas con sus parejas. Nos comprometimos repetir la experiencia el 3 de diciembre.  

Camino precolombino Jichu Loma
Recorrido el domingo 13 de noviembre. Participaron 9 personas cuya tarea principal ha sido tratar de limpiar el sendero que esta con vejetación frondosa. Llevaron machetes y demando un trabajo de casio 6 horas para apenas despejar un décimo de lo que se necesita.
El Camino precolombino de Jichu Loma se encuentra a 2 kilómetros desde Unduavi, por donde se desvía para ir a las poblaciones de Sud Yungas, comenzando por Yerbani donde terminó el paseo a las 16 y luego se retornó a la ciudad.

Caminata Jancoamaya - Tiquina
Domingo 30 de octubre. Partoda a hrs. 8 en minibus dede el paradero del Cementerio General, Villa Victoria. llegada a Jancoamaya a hrs. 10:05

Caminata San Gerónimo de Uni a Achumani.
Se realizó el domingo 16 de octubre. El trayecto es de largo aliento. Pariendo a la 8:30 desde Apña porque se realizaba una carrera motociclística, llegamos a Uni a las 9:10 y del inicio no nos detuvimos a las 12 llegando a una altura a 4550, recorriendo el borde de los precpicios de un circo amplio desde el que se observa Obejuyo, Chasquipampa, Cota Cota, Apaña y los cerros Cuñamaní de 4300.
Despues de la merienda siguiendo hacia el norte se sortearon la formación de dos quebradas, manteniendo siempre cierta curva de nivel para iniciar el descenso hacia Achumani. El último tramo es abrupto por la pendiente, resbaloso por los quijarros sueltos.
La caminata terminó a las 15:30 en la calle 56 de Achumani.
Campaña contra la diabetes
Durante octubre, 9, 16 y 23 se publicó en el Matutino La Razón, con el título "De 40a &0 años" invitando a todas las personas a participar en las caminatas dirijidas a todos quienes leyeron el aviso. No ubo tanta ñconcurrencia como esperábamos. Creemos que falta algun detalle en la invitación que puedan motivar no a los diabéticos, sino a quienes ya dejaron de hacer ejercicios y estan en camino del sedentarismo.
A quienes abren este blog, les invitamos apersonarse a la sede del CEAC. y participar en las caminatas que se realizan los fines de semana.
Curso en hielo:
Despues del Encuentro, se realizó el último curso de escalada en la serrania próxima a la cumbre a los Yungas. Participaron 11 personas en total, En la última sesión fue en  hielo, instructor el socio Aldo Riveros. A partir de esta fecha y estando la proximidad de la época de lluvias, se ha decidido parar las prácticas en alta montaña hasta la temporada del 3012.
Se iniciará en abril para ñcontinuar escaladas en la Cordillera Oriental.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.